febrero es la Chandeleur – La tradición de la Chandeleur se convirtió en una celebración familiar

2 de febrero en Francia, se celebra la Chandeleur, también conocida como la Fiesta de la Vela. Todos los años, la tradición está en cocinar deliciosos crepes para disfrutar en familiares y amigos.

Pero ¿de dónde viene esta tradición?

Originalmente, era un festival, llamado Celebración de la Luz, en honor a Lupercus, dios de la fertilidad y rebaños. Se celebró el final del invierno. La forma y el color de la crepe evoca el sol finalmente regresó después de la noche del invierno.

En el siglo V, el Papa Gelasio que primero cristianizada de la Chandeleur y consoló a los peregrinos llegó a Roma, ofreciendo crepes. Esta fiesta conmemora la presentación de Jesús en el templo y también fue nombrado “la purificación de la Virgen.”

La palabra Chandeleur viene de la palabra candela (vela) como velas encendidas ese día se guardaba. Fueron usados en las iglesias para combatir los malos espíritus del invierno y asegurar una buena cosecha en el verano siguiente.

Hoy en día, la tradición de la Chandeleur se convirtió en una celebración familiar, febrero se convirtió en el mes de las crepes. Esta es una oportunidad para llevar a la familia o amigos y ofrecerles una crepes…